Servicios del centro

ENTRENAMIENTOS PERSONALES

¿Quieres mejorar tu forma física y tu salud?

Si estás buscando programas de entrenamiento adaptados a tu medida para conseguir tus objetivos aquí podrás conseguirlos.

Los entrenamientos están adaptados a cada persona, ya que todos no somos iguales. Desde la primera sesión realizaremos un estudio y seguimiento individual para mejorar la calidad de vida de cada uno.

Se llevan a cabo en sesiones individuales, en parejas o en grupos reducidos.

Búsqueda de objetivos personales.

  1. Pérdida de peso.
  2. Mejora de la condición física.
  3. Entrenamiento deportivo.
  4. Prevención de lesiones.
  5. Readaptación de lesiones.
  6. Asesoramiento sobre hábitos, nutrición, entrenamiento invisible…

 

PILATES

"En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo" Joseph Pilates


Es un sistema de entrenamiento físico y mental que desarrolla la mejora integral de la salud creado por Joseph Hubertus Pilates.

Con ello, el fin del método Pilates es buscar la postura ideal, económica y eficaz, a través de la reeducación postural e higiene postural, así como la armonía en los movimientos. Se requiere un largo período de adaptación y cambios que producirán mejoras en tu calidad de vida. ¡Tu columna te lo agradecerá!

El método Pilates está recomendado para todo el mundo ya que trata las individualidades y problemas específicos de cada uno.

Cada persona es diferente y por eso, siempre nos adaptamos a sus capacidades para favorecer el entrenamiento individual. De esta manera cada alumno realiza lo que necesita al adaptar los ejercicios a su grado de exigencia.

 

MODALIDADES:

 

MATWORK

Se trata de un gran repertorio de ejercicios, con sus respectivas progresiones en dificultad, realizados sobre una colchoneta en el suelo.

Cada persona es diferente y también a la hora de realizar Pilates. Los ejercicios están adaptados a cada persona buscando su mejora individual.

Además, poco a poco, iremos incluyendo con el tiempo distintos materiales como pueden ser fitball, aro, foam roller, fitband…

Se llevan a cabo en sesiones individuales, en pareja o en grupo reducidos (con un máximo de 8 personas por grupo).

 

 

COLUMPIO

Es un sistema de ejercicios y movimientos que mejoran el bienestar de la columna vertebral y la integración total del cuerpo así como la amplitud de movimientos de todas las articulaciones. Consiste en movimientos armónicos y controlados del cuerpo realizados en los tres planos y que se combinan para conseguir un trabajo funcional de todo el cuerpo.

Este método puede practicarlo todo tipo de personas, no se requiere experiencia. Los ejercicios están estructurados para que todo el mundo practique y disfrute del método, de ejercicios más sencillos a más difíciles, pasando un período de adaptación.

El equipamiento se trata de una tela colgada del techo con la que se realizan los ejercicios.

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES

¡Deja que tu niñ@ practique Pilates!

En su condición normal, el niño no necesita el estímulo artificial del ejercicio. Es el hecho de vivir en un contexto artificial lo que supone que haya que guiarle en busca del control consciente de su cuerpo para a partir de ahí transformarlo en hábitos para convertirlos en rutinas inconscientes” Joseph Pilates

Con este método los niños y niñas fomentarán sus relaciones sociales, el compañerismo, el desarrollo de las habilidades básicas y específicas, así como la corrección de la postura corporal.

De esta manera los niños serán capaces de:

  • Conocerse a uno mismo (conocer su propio cuerpo)
  • Mejorar la saluda y calidad de vida
  • Aprender mediante el juego y deporte
  • Expresarse y comunicarse

Dado que la evolución y el desarrollo, tanto intelectual como psicomotor, de los niños no es igual, establecemos dos grupos de trabajo en función de la edad:

  • Niños y niñas de 5 a 11 años
  • Adolescentes de 12 a 14 años

 

TERCERA EDAD

En esta etapa de la vida, si nos fijamos, las personas van perdiendo capacidades físicas. Es importante que estos cambios no se produzcan a gran escala, por eso creemos en un sistema de trabajo adaptado a esta etapa como puede ser el Pilates.

Practicando Pilates para la tercera edad conseguiremos que cada uno consiga más equilibrio, fuerza, agilidad, flexibilidad, control…, y sobre todo, alegría y entusiasmo, disfrutar de cada momento.

Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven” Joseph Pilates

 

EMBARAZO, POST-PARTO, MAMÁ&BEBÉ


El Pilates adaptado al embarazo, por sus características de trabajo, resulta efectivo y adaptable a las dinámicas de la preparación para el nacimiento.

Además de mantener cierta actividad física suave durante el embarazo, el Pilates es aconsejable por sus beneficios como son:

  1. Previene molestias y lesiones en las principales estructuras afectadas por el progreso del embarazo y el parto.
  2. Ayuda a potenciar el riego sanguíneo en las extremidades inferiores, disminuyendo el riesgo de tener varices.
  3. Reduce la tensión en la parte superior de la espalda y hombros, ayudando a mejorar la postura corporal.
  4. Los ejercicios se realizan con una activación de la zona media del tronco, favoreciendo una correcta postura de la zona lumbar.
  5. Mejora la capacidad de relajación.
  6. Mejora la capacidad aeróbica.
  7. Mejora los músculos del suelo pélvico, importante para el parto y el post-parto.

 

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Consigue mejorar en muchos aspectos tu salud con este método de trabajo duro, pero efectivo.


Es un conjunto de ejercicios enfocados a la mejora de la salud, el rendimiento físico-deportivo y a la prevención de patologías derivadas de la práctica Hiperpresiva.

Este método fue creado por el Dr. Marcel Caufriez y, el término Hipopresivo, significa menos presión, es decir, que practicar los ejercicios Hipopresivos no genera aumento de presión abdominal, sino que mejoran, a largo plazo, la gestión de la presión abdominal y torácica en cualquier práctica física.

Uno de los principales beneficios es que reduce el perímetro de cintura y reestructura el cuerpo.

No todas las personas pueden realizar este tipo de ejercicios hipopresivos. Te podemos informar si cumples los requisitos para dicha práctica.

En resumen, la práctica regular hipopresiva provoca a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud, a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual, y supone una perfecta prevención de hernias, en particular en la mujer, para el descenso de los órganos pelvianos e incontinencia urinaria.